Examen médico del USCIS y médico aprobado

Examen médico del USCIS y médico aprobado

Examen médico del USCIS y médico aprobado

El examen médico es un procedimiento requerido en el proceso de admisión de inmigrantes a EE.UU.. El objetivo de este examen es evaluar el bienestar de los futuros residentes de Estados Unidos.

El examen médico no depende de su país de origen ni de su edad. Solo puede ser realizado por cirujanos civiles seleccionados y aprobados, que son profesionales certificados con el derecho exclusivo de realizar este examen.

Nota: el médico de familia no puede realizar este examen.

Cómo encontrar un cirujano civil aprobado

Debido a que solo los médicos licenciados y aprobados pueden realizar este examen, puede localizarlos y contactarlos mediante el siguiente enlace:

Encuentre un médico del USCIS

Documentos requeridos que debe llevar consigo al examen médico

Debe presentar la siguiente documentación durante su examen médico:

  • Un certificado sanitario que enumere todas las vacunas que ha recibido de niño y de adulto.

  • El Formulario I-693 del informe médico y registro de vacunas para que lo complete el médico que realice el examen.

  • Una declaración escrita sobre cualquier antecedente psiquiátrico, de salud mental o de abuso de drogas o alcohol que pueda tener o haber tenido en el pasado. Debe proporcionar detalles del diagnóstico, plan de tratamiento y cura.

  • Una evaluación médica por escrito de la situación actual del paciente en caso de tener antecedentes de comportamiento violento o perjudicial hacia sí mismo o hacia otras personas o animales.

  • Una lista de todos los medicamentos que ha estado tomando como tratamiento a raíz de una enfermedad crónica y/o cualquier otra afección médica. La lista debe incluir los nombres de los medicamentos, así como una breve explicación de los motivos para tomarlos.

  • Si alguna vez le hicieron una prueba cutánea de tuberculosis (TB) que resultara positiva, debe proporcionar un certificado sanitario del médico que diagnosticó la enfermedad y realizó el seguimiento de su tratamiento. El documento debe incluir una descripción detallada del curso del tratamiento y su duración. Debe probar que el tratamiento tuvo éxito y ya no padece la enfermedad.

  • En caso de que haya padecido sífilis, debe incluir un certificado médico por escrito que detalle el diagnóstico, el plan de tratamiento y la cura.

  • En caso de que sufra retraso mental o discapacidades de aprendizaje (o si alguno de los miembros de su familia también inmigra a EE. UU.), proporcione un informe que explique su condición y cualquier supervisión o requisitos educativos necesarios.

¿En qué consiste el examen médico?

El examen médico consiste en una revisión de su historial médico y una evaluación de su estado de salud actual. Luego, se le realizará un examen físico, una radiografía de tórax y un análisis de sangre.

No será necesario realizar estos exámenes a los menores de 15 años. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del individuo. Si usted está embarazada, puede posponer la radiografía de tórax. Pero esto dependerá de su país de origen.

El médico examinará ojos, oídos, garganta, nariz, abdomen, pulmones y corazón, piel, ganglios linfáticos y genitales externos.

En caso de que nunca haya recibido ninguna de las vacunas requeridas, el médico las administrará.

La lista de vacunación incluye:

  • Hepatitis A y B

  • Influenza

  • Influenza tipo B

  • Sarampión

  • Meningococo

  • Paperas

  • Neumococo

  • Tos ferina

  • Polio

  • Rotavirus

  • Rubeola

  • Toxoides tetánico y diftérico

  • Varicela

¿En qué no consiste el examen médico?

El examen médico solo evaluará algunas condiciones, y no debe considerarse como o reemplazar a un examen médico completo o chequeo.

Si durante el examen, el médico detectara una enfermedad de la cual usted no estaba al tanto y que no forma parte de la lista de exámenes requeridos, el médico no está en la obligación de diagnosticarlo ni de tratarlo. El médico tampoco le dará información adicional acerca de la misma.

Instrucciones para el examen médico

El Formulario I-693 de informe médico y registro de vacunas es el documento oficial utilizado para informar del examen médico al USCIS. Este formulario debe ser completado por el cirujano civil que administra el examen y se utiliza como prueba de elegibilidad de ciudadanos extranjeros.

Los resultados del examen son confidenciales y solo se utilizan con fines de inmigración.

Todos los solicitantes que deben someterse al examen médico solo deben completar la parte 1 del Formulario I-693 y no deben firmarlo, a menos que estén en presencia de un cirujano civil cualificado. El resto del formulario debe ser completado por el médico una vez realizado el examen. El cirujano civil designado debe completar el formulario y devolverlo en un sobre cerrado. Asegúrese de que el sobre esté correctamente sellado, de lo contrario, el examen carecerá de validez. También puede recibir una copia escaneada o impresa del formulario para su referencia personal.

Una vez que el examen médico esté realizado y el formulario esté rellenado, debe enviar el sobre sellado al USCIS.

Visite el siguiente enlace www.uscis.gov/i-693 para obtener más instrucciones sobre cómo completar y presentar el formulario.

Los solicitantes que presenten el Formulario I-495 para solicitar un ajuste de estatus deben someterse al examen médico, lo que significa que los dos formularios deben presentarse simultáneamente.

Los resultados del examen médico serán válidos por un (1) año. Una vez presente el Formulario I-495, el formulario de examen médico será válido mientras el Formulario I-495 esté pendiente.