Examen de naturalización

Examen de naturalización para ciudadanía estadounidense

El examen y entrevista de naturalización es uno de los pasos más importantes, y uno de los últimos a realizar, antes de obtener la ciudadanía estadounidense. Para convertirse en ciudadano estadounidense debe comprender el inglés, así como poder leer, escribir y hablar inglés básico. Asimismo, debe también tener conocimiento y comprensión de la historia, los principios y la estructura del gobierno de EE. UU.. El USCIS ofrece una variedad de materiales y recursos de estudio para ayudarlo a prepararse tanto para el examen de educación cívica como de inglés.

¿Qué sucede si no aprueba?

En el caso poco probable de que no apruebe ninguna de las pruebas en el primer intento, se le dará una segunda oportunidad. En total, se le darán dos oportunidades de tomar y aprobar los exámenes de ciudadanía. En su segunda entrevista, tendrá que repetir las partes en las cuales haya fallado la primera vez. Su segunda entrevista tendrá lugar hasta 90 días después de la entrevista inicial.

Ejemplo de prueba de ciudadanía estadounidense (10 preguntas)

1. ¿Por qué la bandera tiene 50 estrellas?

  • Respuesta: porque hay una por cada estado.

  • Pista: la bandera de Estados Unidos tiene 50 estrellas porque hay una en representación de cada estado. Tras la independencia del Reino Unido, Estados Unidos tenía 13 estados. Luego, Estados Unidos se amplió. Muchos inmigrantes de todo el mundo se trasladaban a Estados Unidos. El país creció. Las fronteras se expandieron. Se formaron nuevos estados. Se agregó una estrella a la bandera por cada nuevo estado. Hoy en día tenemos 50 estados, por lo que la bandera tiene 50 estrellas.

2. ¿A qué le mostramos lealtad cuando decimos el Juramento a la bandera?

  • Respuesta: a los Estados Unidos de América.

  • Pista: el Juramento a la bandera es un compromiso de lealtad hacia Estados Unidos: Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la República a la que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos. Mostramos lealtad a Estados Unidos cuando decimos el Juramento a la bandera.

3. Nombre un derecho solo para ciudadanos de Estados Unidos.

  • Respuesta: postularse para un cargo federal.

  • Pista: solo los ciudadanos de Estados Unidos pueden votar en las elecciones federales y postularse para un cargo federal. Los ciudadanos legislan a través de representantes electos. Muchos ciudadanos naturalizados han sido elegidos como senadores de EE.UU. y representantes de EE.UU.. Sin embargo, los ciudadanos naturalizados no pueden postularse para la presidencia.

4. ¿Cuántos miembros con derecho a voto tiene la Cámara de Representantes?

  • Respuesta: cuatrocientos treinta y cinco (435).

  • Pista: hay 435 miembros con derecho a voto en la Cámara de Representantes. Cada estado está dividido en distritos. Cada distrito elige un representante. California es el estado con mayor población. Tiene más de 50 representantes. Los estados con menor población, como Alaska, tienen un solo representante.

5. Según nuestra Constitución, algunos poderes pertenecen al gobierno federal. Nombre un poder del gobierno federal.

  • Respuesta: declarar la guerra.

  • Pista: los poderes del gobierno de Estados Unidos están enumerados en la Constitución. Algunos de los poderes del gobierno federal incluyen el poder de imprimir dinero, crear un ejército y hacer acuerdos. Otro de sus poderes es el de declarar la guerra. El presidente puede pedir al Congreso que emita una declaración de guerra. En 1941, luego de que Japón atacara Pearl Harbor, el presidente Franklin D. Roosevelt pidió al Congreso que declarara la guerra. El Congreso votó a favor de declarar la guerra y Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial.

6. ¿Quién crea las leyes federales?

  • Respuesta: el Congreso.

  • Pista: el Congreso crea las leyes federales. Un proyecto de ley es una propuesta de ley. Los miembros del Congreso pueden presentar este tipo de proyectos. Ellos debaten el proyecto y hacen los cambios necesarios. El Congreso debe acordar enviar el proyecto de ley al presidente. Cuando el presidente firma el proyecto de ley, se convierte en una ley federal.

7. ¿Qué es libertad de religión?

  • Respuesta: usted puede practicar cualquier religión o elegir no ser practicante de ninguna.

  • Pista: la libertad de religión es la posibilidad de practicar (o elegir no hacerlo) cualquier religión. La libertad de practicar diferentes religiones es parte de la vida estadounidense. Es parte de la Primera Enmienda a la Constitución. Todos los que viven en Estados Unidos tienen libertad de elección con respecto a la religión. Pueden elegir entre practicar cualquier religión o no ser practicante de ninguna.

8. La idea de autogobierno está en las primeras tres palabras de la Constitución. ¿Cuáles son esas palabras?

  • Respuesta: We the people (Nosotros, el pueblo).

  • Pista: Las tres primeras palabras de la Constitución de EE.UU. son We the people (Nosotros, el pueblo). El documento establece que el pueblo de Estados Unidos elige crear el gobierno. "Nosotros, el pueblo" también explica que el pueblo es quien elige a sus representantes, quienes a su vez crearán leyes. Esta es una forma de autogobierno.

9. ¿Cuál fue la principal preocupación de Estados Unidos durante la Guerra Fría?

  • Respuesta: el comunismo.

  • Pista: la preocupación principal de Estados Unidos durante la Guerra Fría era el comunismo. La Guerra Fría no era una guerra tradicional. Se le conoce como "fría" porque Estados Unidos y la Unión Soviética no pelearon de forma directa el uno contra el otro. La Guerra Fría comenzó después de que la Segunda Guerra Mundial terminara en 1945. La Unión Soviética era un país comunista. El comunismo es un sistema económico en el cual la mayoría de las propiedades pertenecen al gobierno. Estados Unidos tiene una economía capitalista, donde la propiedad habitualmente pertenece a los individuos. Estados Unidos y la Unión Soviética compitieron por el poder mundial. Los líderes de ambos países temían que alguno usara la bomba atómica para convertir la Guerra Fría en una guerra real. Esto nunca sucedió. La Guerra Fría terminó en 1991 cuando la Unión Soviética se dividió en muchos países más pequeños.

10. Nombre un problema que condujo a la Guerra Civil.

  • Respuesta: la esclavitud.

  • Pista: los desacuerdos respecto a la esclavitud y otros asuntos condujeron hacia la Guerra Civil. Algunas personas creían que la esclavitud debía ser ilegal. Otras personas estaban en desacuerdo. Cuando comenzó la Guerra Civil en 1861, los afroamericanos esclavizados trabajaban en el campo y en las ciudades. Muchas personas del sur del país creían que tanto en su economía como en su vida cotidiana necesitaban esclavos. En cambio otros en el norte querían abolir la esclavitud. El sur luchó en la Guerra Civil porque querían que los estados tuvieran derecho de mantener la esclavitud como algo legal. El norte ganó la guerra en 1865. La esclavitud se abolió en todos los estados. Además de esto, las razones económicas y los derechos de los estados fueron problemas que llevaron también a la Guerra Civil.