Tiempo de tramitación

Información general sobre tarifas y tiempo de tramitación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)

Después de completar y enviar el formulario, el USCIS revisará su solicitud. Una vez aceptada, obtendrá un número de referencia que podrá utilizar para recibir actualizaciones sobre el estado de su solicitud.

La tarifa de presentación de solicitud del USCIS y la tarifa biométrica no están incluidas en el costo que cobramos por nuestros servicios. El tiempo de tramitación del USCIS varía en gran medida, por lo que es difícil de predecir. Aquí se encuentran las tarifas del USCIS y las estimaciones aproximadas del tiempo de tramitación:

Tiempo de tramitación del USCIS Tarifa de presentación de solicitud del USCIS* Tarifa biométrica*
Formulario N-400, Solicitud de naturalización y ciudadanía estadounidense 5 meses o menos $640 $85
Formulario I-90, Renovación y reemplazo de Green Card 6 meses $455 $85
Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo 3 meses $410 $85

*A pagar tras el envío de la solicitud al USCIS. No cobramos tarifas gubernamentales y de presentación

Información general del USCIS acerca del tiempo de tramitación

Los tiempos de tramitación son una estimación general, sin tomar en cuenta las particularidades de cada caso individual ni la carga de trabajo de la oficina del USCIS que tramite la solicitud.

Esta página le proporciona la información más reciente y se actualiza periódicamente.

Para obtener más información sobre su solicitud, deberá proporcionar:

  • El nombre de la oficina que está tramitando su solicitud.

  • El nombre de los formularios de solicitud que ha presentado.

  • La fecha en la cual el USCIS recibió su solicitud.

Puede encontrar toda la información mencionada anteriormente en el acuse de recibo que le ha enviado el USCIS.

El tiempo de tramitación estimado para el Formulario N-600 varía debido al proceso de entrevista en una oficina local del USCIS.

La oficina local donde asistirá a su entrevista depende de su lugar de residencia.

Oficinas locales del USCIS

Las oficinas locales son las principales responsables de atender las solicitudes de inmigración durante la etapa de entrevista.

Hay dos tipos de solicitudes que a menudo terminan en las oficinas locales: el Formulario I-485 de solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus y el Formulario I-751 de petición para eliminar las condiciones de residencia. Tal y como puede observar en la tabla anterior, no existe información pública acerca del tiempo de tramitación del Formulario I-751. Estos períodos de tiempo varían enormemente entre estados de EE.UU.. Esto es debido a que el tiempo de tramitación depende de la oficina local y, por ende, se puede demorar hasta un tiempo superior a un mes. Aquí tiene un ejemplo para darle una idea del rango de variación de tiempo: un ciudadano puede ser citado para la entrevista transcurrida una semana después de que la oficina local haya recibido su formulario, mientras que otra oficina podría citar al solicitante al cabo de algunos meses.